Blogia
Bazofia - The Shit Depot

Clásicos de los Videojuegos - Chrono Cross

Clásicos de los Videojuegos - Chrono Cross

 

Volvemos a estrenar sección, bazofi@s. No sé pa que escribo estos artículos si no los lee ni el pupas, pero en fin. Voy a tener que spamear a mis contactos del msn a ver si así cuela. En fin, al tema.

La sección, "Clásicos de los Videojuegos", va a tener como función aleccionar a las nuevas (y viejas también) generaciones acerca de los videojuegos que marcaron época, que fueron injustamente olvidados o maltratados, o que simplemente, me gustaron.

En este caso, aprovechando el tema de la emulación de PSX en la PSP, que está teniendo gran tirón, estos artículos os servirán de "guía" para ir reventando el emule, bit-torrent, etc...  Pero recordad, compradlos originales, eh? No lo olvidéis, piratear es feo, lo dice el Sr. Bautista, Teddy. Bueno, fuera coñas, este Chrono Cross, si lo podéis comprar por E-bay o conseguirlo origina, si valdría la pena.

Trasmitiros lo que supuso para mi este juego es difícil, e implica entrar en cuestiones filosófico-metafísicas. ¿Son los videojuegos arte? ¿Se puede comparar un producto de entretinimiento a un cuadro o a una escultura? Esa pregunta la dejo para que cada uno se autoconteste, y mi opinión, por supuesto, me la guardo. Si os dignáis en dejar un comentario... quizá os lo diga. Je.

Os hablaré de la historia, a grandes rasgos, que no os quiero destripar nada, y si eso, ya teneis la wikipedia.

Serge (el protagonista), es un chaval que vive en un pueblo de pescadores. Mientras está recogiendo escamas de Komodo y jugando con su amiga de la infancia, sucede un extraño accidente y aparece en una dimensión alternativa en la que lleva 10 años muerto (ahogado). Nadie del pueblo parece reconercele o simplemente ignoran su presencia convencidos de que ha muerto. Serge (al igual que Chrono en Chrono Trigger, del que tambien hablaremos), tiene que descubrir por qué ha terminado en esta dimesión paralela, el motivo de su muerte y una serie de extraños acontecimientos que irá sucediendo a medida que el juego avanza.

El sistema de juego es simple en apariencia, pero difícil de dominar. Básicamente, el combate es por turnos, pero podemos escoger entre tres tipos de ataques (ligero, medio y fuerte), combinarlos como mejor nos parezca, realizar ataques en conjunto con otros compañeros etc...

La magia no va por los típicos puntos de magia, sino por un sistema de ranuras, con 7 elementos distintos. Cada vez que lancemos un conjuro de un determinado elemento (por ejemplo, fuego), un icono nos indicará que el campo de batalla está afectado por ese elemento, con lo qué, si seguimos lanzado conjuros de fuego, serán más potentes... Pero claro, nuestros enemigos utilizaran las mismas artimañas.

La banda sonora que acompaña al juego es sublime, de las mejores que se han producido para un juego de PSX, muy superior a la del Final Fantasy 7 y a la par de la del Xenogears (también hablaremos de él).

El juego dura unas 40 o 50 horas, y hay que leerse el texto con cuidado ya que la trama es muy compleja y llena de referencias a Chrono Trigger y a Radical Dreamers, juegos también de Square, el primero disponible en PSX y SNES, y el segundo solo en SNES.

La pega del juego: Solo en inglés. Desconozco si hay proyectos de traducción, pero para eso tenéis un buscador que se llama google que lo sabe todo.

¿Y cómo juego a esto? Pues tenéis dos opciones, comprar una PSX1, bajaros un emulador, o compraros una PSP. Si alguien quiere enlaces o algo que me lo comente.

 

Mi nota: 9.5 / 10 o ¡Jugadlo COÑO! 

 

Serge - Protagonista de Chrono Cross

0 comentarios