Blogia
Bazofia - The Shit Depot

¿Te aburres? Escucha la radio en tu Pc. Pero bien.

¿Te aburres? Escucha la radio en tu Pc. Pero bien.

Queridos bazofios, tras la sequía de artículos de días anteriores actualizo con un par de servicios gratuitos que espero que llenen vuestros aburridos momentos o no.

¿Quien no ha soñado alguna vez con una radio a la carta, sin tener que ir navegando por miles de carpetas de mp3, pensando en lo que escuchar o lo que no? Pues muchachada, ya esta inventado.

www.finetune.com y www.pandora.com son dos servicios de radio internet, similares, pero con importantes diferencias.

 

Pandora es una especie de radio virtual en la que podemos ir añadiendo temas o artistas y, a partir de una serie de algoritmos, la aplicación nos irá sacando canciones cuyos aspectos musicales coincidan el de la canción o banda que hayamos insertado. A partir de ahí podemos ir metiendo nuevas canciones, grupos, votar las que nos gustan, las que no... y de ese modo construirnos nuestra propia "estación" de radio personalizada.

 

Finetune tiene un funcionamiento similar, solo que al contrario que Pandora, podemos escoger nosotros las canciones que queremos introducir en nuestra lista de reproducción, y si no sabemos con que más rellenarla, tiene un botón que nos rellena la lista automáticamente con temas parecidos 'a la pandora'. La principal ventaja de Finetune es el poder agregar estaciones de radio que otras personas hayan ya creado (Pandora tambien lo hace, pero no es tan... molón en ese aspecto), y para que veais la cantidad de melómanos que hay, os voy a dejar un link para que agregueis como favoritos a un locutor de radio estadounidense que tiene miles de canciones en varias playlists divididas por categorias (80,90,2000, mejores del 2005, 2006, dance, rock...). Todo una joya.

Este es el enlace del locutor, pinchais donde ponga "add to friends, favorites lo que sea" y andando.

http://www.finetune.com/user/Barry+Scott

 

Y para rematar, un enlace a un pedazo de programa. Screamer Beta. Con cientos de radio de todo el mundo, posibilidad de grabación en formato mp3, calidad de sonido estupenda y sí, incluye todas las radios españolas. Por categorías.

http://www.screamer-radio.com/download.php

3 comentarios

phanselmo -

juasss...de nada por haberte dado a conocer el mega-usuario de finetune xDDD

...;)

Orlango -

gaaaaaaaaaaaaggagaagarrrraaaaggg graaaaarrgaaaaaggggggggaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll gaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggaaa

Orlando -

Me importa una mierda tu puta megalomanía,donde esta halll!!!!!!!!!!!!!!!!!!