Blogia
Bazofia - The Shit Depot

Artes y Drogas

Artes y Drogas

Curioso estudio de los dibujos de una persona antes, durante y después de consumir LSD.
http://www.cowboybooks.com.au/html/acidtrip1.html
La Web está en inglés, os explico un poco:

El primer dibujo se hace 20 minutos después de la dosis, parece que no ha hecho efecto aún, el consumidor no notas los efectos del LSD y su dibujo es detallado.
Cuando ha pasado más de una hora de la primera y 20 minutos de una segunda dosis se observa que el paciente está eufórico, el dibujo está mucho peor, tiene problemas ya.
2 horas y media después de la primera dosis dibuja una cara más simple, con pocas líneas, pero el siguiente dibujo ya ni parece una cara. 3 minutos después hace otro estropicio.
10 minutos después hace un dibujo muy distinto, bastante abstracto. 4 horas y media después de la primera dosis se comporta de manera extraña y hace un dibujo distinto, con cierto sentido, pero 1 hora más tarde mucho peor.
A las 8 horas recupera las sensaciones de sobriedad, hace un dibujo con mucho más sentido, una simple cara, quiere irse a casa.

j0j0j0j0j0 ....

Esto me da a mi mucho que pensar, porque muchas de los dibujos que ha hecho el pavo estando todo colocao, serian considerados por muchos "entendidos", como arte. La verdad es que algunas de sus pinturas durante su viaje molan mas que la que hizo sobrio.
Seguramente Dalí, Picasso y todos estos flipaos del impresionismo, para mi que pintaban todos puestos..... xD, lo que si es cierto, es que todos los grandes pintores del impresionismo y del arte abstracto se les va y se les fue la olla mucho, el que abusa de las drogas .......

Se dice de Picasso que era un gran bebedor y que pintaba borracho muchas veces, ¡¡¡¡ Ahora entiendo al por que de algunas mierdas de dibujos que hizo!!!
Además he leído por ahi que en los años 50,60 y 70 hubo una corriente de pintores, denominados "Pintores Psicotrópicos" ..... supongo que no hace falta explicar nada mas.

CONCLUSION1: "Para ser un gran pintor, hay que ser un gran yonki" -thekagas,2007

CONCLUSION2: "Las drogas psicotropicas pueden estimular la creatividad, todos conocemos grandes ejemplos" -thekagas,2007
Yo mismo magnifico las cosas y percibo mas y mejor, o le doy importancia a detalles cuando estoy muy ciego de Marihuana, en condiciones normales, no vería las cosas desde ese punto de vista y no me imaginaria cosas .... "realmente originales". xD

CONCLUSION3: "Un yonki tiene todo el derecho a que se le evalue su arte como a cualquiera otra persona" -thekagas,2007

CONCLUSION4: "La experiencia psiquedélica puede servir como inspiración para las diversas artes, pero –salvo excepciones como la de *Henri Michaux-, supone un serio obstáculo cuando uno se empeña en usar estas sustancias durante el proceso de creación. -Pensador Anónimo,19XX

*Henri Michaux, "un crack", un tío que se dedico a indagar en los entresijos del pensamiento y de la consciencia y subconsciencia y se colocaba a propósito para investigar, y después escribía sobre ello. Aqui os dejo un link de parte de uno de sus relatos:Michaux In Action xD

 

1 comentario

Bazofia-Admin -

Tu si que das miedo con la droja en el colacao. Por cierto, fijaos arriba a la izquierda en la pagina principal el temazo que le he puesto al blog. Hablaremos de esa peli en su momentorl.