Sin acritud...XD...
1. Tratar de poner misiones que no vienen en el módulo para ayudar a los personajes jugadores (Pjs) a subir (más) de nivel y para enriquecer la historia; para que luego te lloriqueen diciendo que las misiones son imposibles y que son una mierda. Teniendo en cuenta la cantidad de super-personajes que hay en el grupo, la única forma de que las misiones sean imposibles es jugar como críos de 6 años. Planear sorprender a los jugadores con bichos extraños para fomentar el ingenio para luego escuchar que son una mierda. Si el bicho los mata, la culpa es del Master, no del bicho.
2. Oir los gimoteos de los jugadores quejándose de que no tienen objetos mágicos, creyendo que el tenerlos hace que los personajes sean (ó jueguen) mejor; y sabiendo que en el grupo hay VARIOS objetos que se acercan bastante al nivel "artefacto", y que en los inventarios de los tesoros se pudren, olvidados, objetos útiles como pociones, pergaminos, etc... De la muerte segura no te salvan los objetos mágicos sino el saber usar bien tus habilidades y el ingenio.
3. Preparar durante una semana una aventura alternativa en otro mundo de campaña, incluyendo nombres de dinastías, familias y toda la pesca. Tratar de hacer una trama chula y meter asedios de ciudades, dragones polimorfizados, mapas, material de juego de apoyo para que luego te digan que para qué la haces. Intentar sorprender a los jugadores con la posibilidad de llevar a Caballeros de la Muerte (el sueño de todo Dungeonero) para que los roleen como si fueran pandilleros de barrio cargados con esteroides y con mono de jaco, violando y matando por la puta calle.
Confundir "hechos de trama" con favoritismos. Envidiar a otros jugadores en vez de mejorar la forma de jugar de uno. No saber calcular los tiros de salvación, tiros de golpe, efectos de conjuros, etc...con personajes de alto nivel...todo es una mierda y el Master quiere matarnos, y además no me deja tener de mascota un miserable Dragón Verde gigantesco.
4. Pensar que la culpa de que mi personaje haya muerto es del Master y no de mi forma de jugar. No alcanzar a comprender el hecho de que la muerte, aún con resurrecciones, tiene consecuencias. No reflexionar sobre los errores cometidos por mi personaje que le llevaron a la muerte, sino echarle la culpa al Master. Quejarme si no me dan objetos mágicos para paliar mi disgusto. No haber pensado en acciones que mi personaje podría haber hecho para sobrevivir (maniobras, movimiento sobre el tablero, utilización de coberturas, etc...). Usar conjuros de nivel 1 en una meleé con enemigos que usan "palabras poderosas" y "Bolas de Fuego" sin despeinarse. Creer que disipar los conjuros defensivos de mis compañeros es buena idea. Asumir que NO curar al guerrero que está defendiendo tu pellejo y al que le están rajando las tripas es una buena idea.
Hay tres formas de morirse: 1. Vérselas con enemigos poderosos y competentes. Luchar bien, y a pesar de todo, ser derrotados. 2. Por mala suerte ó una mala tirada de dado. 3. Jugando mal, usando mal el personaje, tomando malas decisiones, ó quizá se muera uno por causa de errores ó falta de apoyo de algún aliado. Vos mesmos.
5. Tratar de meter historias atractivas, tramas interesantes. Fingir acentos, interpretar personajes no jugadores con sus paranoias, hacer gestos, poner voces. Pero da igual, todo es una mierda y me aburro. Pues no se, haré juegos malabares ó maqullajes ó una nariz roja de payaso.
6. Todos lo hacemos alguna vez...
7. El que por tener algún día de vida social y de irse a tomar el sol un día de verano en lugar de estar encerrado en un piso a 30º le quieran quemar a uno en la hoguera. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Friki si, tonto no!...XD
8. El que le echen en cara el Master la diferencia de nivel entre unos jugadores y otros es como recriminarle al invierno que llueva y haga frío ó como lamentar que haya ricos y pobres. En este caso hay diferencias de nivel, porque unos han muerto y otros no. Unos al morir no han perdido niveles, pero sí puntos de características; y no se qué es peor. Y los conjuros de resucitar (menos mal que el clérigo no ha muerto nunca) funcionan así: pierdes un nivel...Pero da igual, la culpa es del Master...y no importa mucho que la causa sea el que yo me haya muerto... y el por qué...Me remito al punto 4.
9. Estoy de acuerdo. A no ser que estén buenas, no tenan novio y sean muy muy fikis...XD.
10. Estoy de acuerdo. Es más, no deberían llevar ni el tanga...deberían venir sin él!...XD.
11. Mmmm. No lo pillo, pero vale. Seguro que la culpa es del Master también.
12. Aperitivos...joder, la próxima vez tendré unos bocadillos de caviar preparados, como no...además, yo siempre estoy dispuesto a juntar algo entre todos y pedir unas pizzas...XD...
13. Yo no quiero que la gente se vaya de mi casa ó que esté a disgusto. Trataré de mejorar lo mejorable tanto fuera como dentro de la partida. Sólo os invito a dirigir una de estas campañas que duran años a ver qué tal se os da. Nadie es perfecto. Gracias.