Blogia
Bazofia - The Shit Depot

Como desmotivar a un Master en el Rollllll

Como desmotivar a un Master en el Rollllll

 

Sin acritud...XD...

1. Tratar de poner misiones que no vienen en el módulo para ayudar a los personajes jugadores (Pjs) a subir (más) de nivel y para enriquecer la historia; para que luego te lloriqueen diciendo que las misiones son imposibles y que son una mierda. Teniendo en cuenta la cantidad de super-personajes que hay en el grupo, la única forma de que las misiones sean imposibles es jugar como críos de 6 años. Planear sorprender a los jugadores con bichos extraños para fomentar el ingenio para luego escuchar que son una mierda. Si el bicho los mata, la culpa es del Master, no del bicho.

2. Oir los gimoteos de los jugadores quejándose de que no tienen objetos mágicos, creyendo que el tenerlos hace que los personajes sean (ó jueguen) mejor; y sabiendo que en el grupo hay VARIOS objetos que se acercan bastante al nivel "artefacto", y que en los inventarios de los tesoros se pudren, olvidados, objetos útiles como pociones, pergaminos, etc... De la muerte segura no te salvan los objetos mágicos sino el saber usar bien tus habilidades y el ingenio.

3. Preparar durante una semana una aventura alternativa en otro mundo de campaña, incluyendo nombres de dinastías, familias y toda la pesca. Tratar de hacer una trama chula y meter asedios de ciudades, dragones polimorfizados, mapas, material de juego de apoyo para que luego te digan que para qué la haces. Intentar sorprender a los jugadores con la posibilidad de llevar a Caballeros de la Muerte (el sueño de todo Dungeonero) para que los roleen como si fueran pandilleros de barrio cargados con esteroides y con mono de jaco, violando y matando por la puta calle.

Confundir "hechos de trama" con favoritismos. Envidiar a otros jugadores en vez de mejorar la forma de jugar de uno. No saber calcular los tiros de salvación, tiros de golpe, efectos de conjuros, etc...con personajes de alto nivel...todo es una mierda y el Master quiere matarnos, y además no me deja tener de mascota un miserable Dragón Verde gigantesco.

4. Pensar que la culpa de que mi personaje haya muerto es del Master y no de mi forma de jugar. No alcanzar a comprender el hecho de que la muerte, aún con resurrecciones, tiene consecuencias. No reflexionar sobre los errores cometidos por mi personaje que le llevaron a la muerte, sino echarle la culpa al Master. Quejarme si no me dan objetos mágicos para paliar mi disgusto. No haber pensado en acciones que mi personaje podría haber hecho para sobrevivir (maniobras, movimiento sobre el tablero, utilización de coberturas, etc...). Usar conjuros de nivel 1 en una meleé con enemigos que usan "palabras poderosas" y "Bolas de Fuego" sin despeinarse. Creer que disipar los conjuros defensivos de mis compañeros es buena idea. Asumir que NO curar al guerrero que está defendiendo tu pellejo y al que le están rajando las tripas es una buena idea.

Hay tres formas de morirse: 1. Vérselas con enemigos poderosos y competentes. Luchar bien, y a pesar de todo, ser derrotados. 2. Por mala suerte ó una mala tirada de dado. 3. Jugando mal, usando mal el personaje, tomando malas decisiones, ó quizá se muera uno por causa de errores ó falta de apoyo de algún aliado. Vos mesmos.

5. Tratar de meter historias atractivas, tramas interesantes. Fingir acentos, interpretar personajes no jugadores con sus paranoias, hacer gestos, poner voces. Pero da igual, todo es una mierda y me aburro. Pues no se, haré juegos malabares ó maqullajes ó una nariz roja de payaso.

6. Todos lo hacemos alguna vez...

7. El que por tener algún día de vida social y de irse a tomar el sol un día de verano en lugar de estar encerrado en un piso a 30º le quieran quemar a uno en la hoguera. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Friki si, tonto no!...XD

8. El que le echen en cara el Master la diferencia de nivel entre unos jugadores y otros es como recriminarle al invierno que llueva y haga frío ó como lamentar que haya ricos y pobres. En este caso hay diferencias de nivel, porque unos han muerto y otros no. Unos al morir no han perdido niveles, pero sí puntos de características; y no se qué es peor. Y los conjuros de resucitar (menos mal que el clérigo no ha muerto nunca) funcionan así: pierdes un nivel...Pero da igual, la culpa es del Master...y no importa mucho que la causa sea el que yo me haya muerto... y el por qué...Me remito al punto 4.

9. Estoy de acuerdo. A no ser que estén buenas, no tenan novio y sean muy muy fikis...XD.

10. Estoy de acuerdo. Es más, no deberían llevar ni el tanga...deberían venir sin él!...XD.

11. Mmmm. No lo pillo, pero vale. Seguro que la culpa es del Master también.

12. Aperitivos...joder, la próxima vez tendré unos bocadillos de caviar preparados, como no...además, yo siempre estoy dispuesto a juntar algo entre todos y pedir unas pizzas...XD...

13. Yo no quiero que la gente se vaya de mi casa ó que esté a disgusto. Trataré de mejorar lo mejorable tanto fuera como dentro de la partida. Sólo os invito a dirigir una de estas campañas que duran años a ver qué tal se os da. Nadie es perfecto. Gracias.

 

18 comentarios

El Munch-King -

Chapó por tu último comentario, Timecriminal (el de XDDDDDDD no, el otro). Me doy por satisfecho con que me respetes a mí y a mi forma de llevar el personaje (aunque no estés de acuerdo), que es lo único que pretendía. También pido disculpas por el Juego del Mono Loco, fue una partida de experimento pero el experimento salió mal. Y la respuesta es SI, QUIERO UN DIPLOMA EN EL QUE DIGA QUE ME SE TODAS LAS REGLAS (aunque no sea cierto, no me las sé todas).

Timecriminal -

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cienciologo de mierda -

tom cruise de los cojones
no puedo dormirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

matematico de las galaxias -

Se me olvidaba una cosa: ya q eres un perez burrul o un mago de OZ para los ermanisimos,por lo menos azlo bien y dales mas objetos magicos: al bardo con valor(por ejemplo ya q te gusta tanto inventar inventale una wevera magica dd meta esas 2 canicas q tiene) para q deje de huir como una gallina voladora, y al explorador, a ese dale objetos q le suban la inteligencia,pq con lo SUBNORMAL q es NOS VAN A MATAR A TODOS,INVENTALE una boina gañam q le de sufucientes luces para q deje de pirarse del grupo.JODER SI PARECE KING KONG EDIFICIO Q VE EDIFICIO Q TREPA,dispara mas flechas pr sin pirarte del grupo cagueta (añade otra wevera magica para el tb).

perez burrul -

TE LO RESUMO:
IMPROVISACION BIEN, IMAGINACION INSUPERABLE
STORY BOARD GENIAL
INTERPRETACION:TOM CRUISE
SIN EMBARGO TE QEDA MUXO Q MEJORAR COMO MASTER PERO TUS 2 PEORES DEFICIENCIAS SON Q NO TIENES CAPACIDAD DE AUTOCRITICA NI LAS ACEPTAS Y TU FORMA EXAGERADA DE BARRER PA CASA(Q ES LO MAS GRAVE),PARA Q ME ENTIENDAS ERES MAS PARTIDARIO Q PEREZ BURRUL EN UN PARTIDO DEL REAL MADRID CONTRA OSASUNA.Y LO SABES.Y SE NOTA.Y NO ENGAÑAS A NADIE PESE A LO TERCO Q ERES EN TUS AXIOMAS SIN BASE REAL(POR LO MENOS EN LAS MATEMATICAS DE ESTA GALAXIA).SI CONSIGUES SUPERAR ESTAS DOS ASIGNATURAS PENDIENTES TUYAS QUIZAS CONSIGAS CONCENTRARTE MAS Y SACAR A RELUCIR ESE COCO SABIO Q TIENES Y HARAS MEJORES PARTIDAS.HAS EMPEZADO TU PARTIDA DE ROL CON UNA GRAN CALIDAD (Y EFECTOS ESPECIALES FX)PR ESTOS 2 DEFECTOS TE HAN IDO LASTRANDO EN UNA ESPIRAL DECRECIENTE HASTA LAS ULTIMAS PARTIDAS AUNQ NO TE DES CUENTA,REDIMETE, ACEPTA LOS CONSEJOS DE UN CONSAGRADO COMO IAGO Y RETOMA LA SENDA DE LA GLORIA Q UNA VEZ RECORRISTE.ABANDONA ESA ACTITUD DE SOY DIOS PQ TENGO LA BIBLIOTECA DE VECNA EN MI CUARTO,Y SE HUMILDE CON EL BUENO DE IAGO PQ JODER SI EN 10 AÑOS Q LE LLEVAS DE ROL NO APRENDISTE LAS REGLAS Y EL SI SERA POR ALGO.
PD:te lo mereces todo pq por tu culpa me duele la cabeza y no puedo dormir,lo de tom cruise si lo tomaste por alago te equivocas,quiero decir q tus personajes son todos iguales de bordes y encasillados(o sea no interpretas)y al parry winpel un oscar vamos.

POEMA PA CHANTI -

CUANDO LA VERDAD LLAMA A TU PUERTA, ABRELA NO TE LO PIENSES MAS, SENTIRAS EMOCION UNA NUEVA ILUSION TE HARA SOÑARRR, LO Q NECESITAS ES EL ROLLLLL

Vecna -

Mirad, dejad de discutir, hay una cosa que esta clara, el bardo es el mejor personaje de la partida, no solo porque tiene buenas dotes, si no que ademas lo juega el tipo mas habil y capaz que hay en la mesa.
Es injusto comparar a nadie con el bardo, porque cualquier personaje palidece comparado con ese increible compendio de talento innato y habilidad. Mi consejo es que consulteis con el bardo cualquier accion que pretendais llevar a cabo, desde escoger un conjuro nuevo al subir de nivel, hasta decidir que vais a hacer a la hora del combate. Lo siento si os duele oirlo, pero sois los secundarios de la aventura del bardo, y por muy mal que jugueis vuestros personajes, por mucho que os esforceis en perder los combates, el va a estar ahi para corregir vuestras cagadas y tirar del carro.

Timecriminal -

1. En primer lugar, mis disculpas. Ayer tenía un mal día y lo de "sabandija" sobra.

2. En una cosa tienes razón: cada uno juega como quiere y hace lo que quiere. A pesar de lo que dices (tus razones tendrás) yo trato de dejar que los jugadores hagan lo que quieran. PERO cualquier Master sabe que la sensación de libertad de los jugadores es una "ilusión". Hay cosas que los jugadores no deben poder hacer. Ejemplo: El Dragón Verde. Cualquier Master sabe que si le "dejas" un Dragón Verde de aliado a un jugador, puede echarte la partida abajo. Y no por culpa del jugador. Sería culpa mía. Porque, ¿que haría cualquier jugador con un Dragón a su servicio?...pues de todo. Volar a todas partes (todos los eventos "programados" de la partida a tomar por el culo), tirar alientos brutales a quien sea (retos y enemigos, de trama o no, a tomar por el culo), arrasar con Barovia (el Dragón lo podría hacer perfectamente; la villa más importante del Módulo a tomar por el culo), derribar torres enteras del Castillo de Strahd (la aventura entera a tomar por el culo).

Así que NO, gracias. Dragón Verde aliado del Sorcerer, NO gracias. Ni por un segundo. Además, no fue tu conjuro de Encantar el que hizo que el Dragón descendiera. Se lo hiciste cuando ya estaba en el suelo.

3. Yo doy un objeto o un nivel o lo que crea que debo "dar" al grupo o a quién sea cuando creo que lo merecen. El día que metí al Dragón Verde (maldito día ese) no tenía nada preparado. Fue uno de esos días cojonudos en el que alguien (da igual quién) dijo: "hoy jugamos!!!!. Voy a avisar a todo el mundo" a las 13:00 de la tarde. Yo estaba sobado y a las 16:30 a lo mejor ya estábamos jugando. Y no sabía qué coño hacer. En vez de criticar tanto, me gustaría que alguna vez estuvieses en esa situación: tienes que hacer por arte de magia que 5 ó 6 personas pasen una tarde ya no memorable, pero al menos divertida con una partida que TÚ tienes que llevar. Todo el peso cae sobre tu capacidad de narrtiva e improvisación. Muchos Masters que he conocido no eran capaces de dirigir si no lo tenían todo preparado al milímetro. Yo soy de los que improvisan. Mis mejores sesiones han salido de improvisaciones. Pero a veces salen mál, como todo. El Dragón Verde fue uno de esos días.

Un Dragón Verde como el que puse, pero bien llevado, destroza al grupo. Porque vuela, así de sencillo. Y de vosotros, solo vuela el Bardo (a ti no te he visto nunca lanzar un conjuro de "volar", por cierto, ¿es así o me falla la memoria?). Un Dragón bien llevado te mata desde el aire. Primero se boostea, con conjuros "tácticos" y "dopantes", que tú bien conoces. Se lanza "invisibilidades", "velocidad", "formas pétreas", "blurr", y todo lo habido y por haber en protecciones. Luego te tira conjuros de area, ó Bolas de fuego o toda la tralla que tenga. Cuando se aburre desciende un poco (solo un poco) y te tira alientos. Y luego, si queda algo en pie, baja haciendo picados, te coge con las garras, te sube a la estratosfera y luego te deja caer. Y luego, si todavía queda alguien, puede bajar por fin a tierra (si se aburre mucho) y atacar a los que sigan en pie. Te ataca con sus garras, con su boca, con sus alas, y con las patas de atrás te pega coces. te puede atacar (y derribar) hasta con la cola. NADIE sobrevive a eso.

Si de casualidad, el Dragón recibe daño y se preocupa, coge, pues coge se teleporta y se va.

el problema es que yo no use el dragón adecuadamente. No preparé bien el encuentro y no sabía usarlo bien. No le puse conjuros para no complicarme la vida. Y tuve mala suerte y lo llevé a tierra sin más donde lo matásteis. Pero NO os voy a dar objetos por eso, ni armaduras de piel de Dragón ni al mismo Dragón de aliado, porque no hubo reto. Así que por mucho que me llores y patalees y protestes, la respuesta fue NO, es NO y seguirá siendo NO, SIEMPRE.

3. El problema es que tú eres el tipo de jugador que rolea con números. Para tí todos son reglas y todos son números y lo demás es hacer trampas. Si es así, es cierto; soy un tramposo. Pero no soy el único. Tú también lo eres. Todos lo somos. El mejor tramposo es el que hace trampas y nadie se da cuenta. Jugar a rol es mucho más que números. Es desarrollar un personaje e INTERPRETARLO. Yo no veo que tú interpretes mucho. A lo mejor es culpa mía y no te doy muchas ocasiones de hacerlo. A lo mejor es también cosa tuya y no es algo que te preocupe mucho. A lo mejor te gusta más "munchkinear" con los conjuros e intentar encontrar nuevos usos para los mismos. Eso me parecería bien pero tus investigaciones mágicas no parecen dar frutos. No se, pregúntale a tus compañeros a ver que opinan. A ver si ellos se sienten apoyados por un amgo competente. El explorador MURIÓ porque le disipaste los conjuros y lo aturdiste con las rociadas. Al inicio del combate, el Trampero estaba ya herido, y Thorne tenía todas las de ganar (aunque él no lo sabía). Hasta que llegaste tú con tu magia de apoyo. habla con Marcos sobre ello, pero creo que ya te dió un toque de atención. el lobo no podía derribar. No tiene el FEAT. Eso te lo has inventado tú para poder justificarte, en lo que eres un experto. Yo también puedo justificar las cosas más aberrantes si me esfuerzo mucho.

4. Es cierto que no me se algunas reglas. Nunca les di mucha importancia. El uso de las reglas es una HERRAMIENTA para un fin. No son un FIN en si mismas. Yo las uso con toda la lógica que puedo la mayor parte de las veces. Y a veces las uso en contra de la lógica porque me conviene, porque beneficia al desarrollo de la HISTORIA, o porque me hace la vida más fácil. Prefiero eso a jugar una aventura llena de reglas en la que la gente esté bostezando y la narración y lo que sucede no tenga puto sentido. Por ejemplo, la última sesión que dirigiste. Pueda que te duela (y lo siento, pero el que empezaste con las críticas feroces hacia mi has sido tú, y cada cual tiene lo que se merece), pero la gente que fue a jugar contigo aquel día se murió de aburrimiento, pese a que tú controles las reglas mucho mejor que yo (eso nunca te lo voy a discutir).

Así que, menos criticar, amigo. La gente viene a jugar a mi partida, a pesar de mis múltiples fallos, pifias y supuestos partidismos. La verdad es que no se muy bien por qué, pero por algo será, algo haré bien. Pero es mucho mejor criticarme. es divertido ponerme a parir. Ok. No hay problema, peo jode que te digan que tu partida es un muermo, ¿a qué si?. Jode que te digan que tu pertida se parece a un capítulo de dragon Ball GT, ¿no es así?

Porque tu primer crítica, esa que apareció hace unos días y a la que yo contesté con bastante mala hostia, no fue una crítica constructiva; fue para ponerme a parir. Y para darme lecciones.

Yo no necesito que me des "lecciones" de matemáticas, chaval, ¿quién te crees que eres?. Yo soy ingeniero y he estudiado matemáticas de otra galaxia, las matemáticas con las que se calculan volumenes de cuerpos caóticos; como los acantilados. Con las matemáticas y con la física que he estudiado yo se hacen cohetes. Y no estoy presumiendo, es la puta verdad. Así que no me des lecciones. y además, los teletubbies aún te pillaron de niño ( o de jovenzuelo, al menos..."unha aperta!"...casi me pillan a mi...XD).

5. Usas la magia como el puto culo. NO trabajas en equipo, como tú dices. Sólo te proteges tú. Es cierto, tu infortunio hizo efecto, pero usas conjuros defensivos todo el tiempo. Pero solo defensivos para ti, para nadie más. Tío, tienes nivel 13. Un hechicero de nivel 13 debería brillar con luz propia mucho más de lo que tú lo haces. Un hechicero competente de verdad no se pone "cuerpo a cuerpo" con un Attach. Siempre va oculto, siempre invisible. Siempre detrás, protegido por los guerreros: eso es básico en el D&D. Solamente un magic-user de mucho nivel puede ir alardeando en primera línea. Y aún así le puede costar un disgusto. Siempre con la teleportación en la boca para escapar. Siempre con el Dimension door para retirarte. Siempre cuidando de los compañeros para que no mueran; ellos son tu escudo contra el enemigo: anula las maldiciones que les lancen, dopa sus armas o a ellos mismos. Hazlos invisibles. Haz que vuelen. Disipa la magia hostil. Hazlos más rápidos. La magia de daño directo es buena. Un buen proyectil mágico no hace mucho daño, pero puede "cabrear" a alguien en el momento justo, lo suficiente para desconcentrarlo. Tú solo piensas en términos de daños (grandes ó pequeños) y en términos de supervivencia personal. Nunbca piensas en apoyar realmente a tus compañeros. Te equivocas en tus planteamientos. No fue un éxito sobrevivir a tu encuentro con el Attach (el bicho babeante de tres brazos). Fue un fracaso porque, para empezar, nunca deberías haber estado ahí. Soportar hostias y seguir vivo está muy bien, pero no haces nada más para ganar la batalla. estás vivo, porque el Bardo y el Explorador y el Bárbaro y el Clérigo lucharon por sus vidas y por la tuya. Con sus flechas, desintegrar y sus golpes mataron a los enemigo. ¿Y tú qué hiciste?...Sobrevivir. Bravo. En mi opinión no usas tu magia bien. te expones demasiado y vas sin cuidado, pensando en que tus conjuros instantáneos y tus protecciones te van a salvar el pellejo, pero la mayor arma de un mago es su precaución, su inteligencia, su cuidado y su astucia; no su magia. Es la forma de usarla la que marca la diferencia; el momento adecuado para lanzarla para conseguir el máximo efecto. Lo que haces tú es pan para hoy y hambre para mañana.

Pero esto es una opinión. Y a lo mejor espumeo ahora y cuando use a Strahd lo uso fatal. Ya lo veremos. A lo mejor yo tampoco los uso bien. Pero lo voy a intentar, no te preocupes. Seré cauto, intentaré utilizar la magia no solo para sobrevivir, sino para defender mi castillo y matar a mis enemigos. Seré creativo.

6. Por último. Esto va por modas. Primero Oscar se le da por criticarme, vale, ok. Ahora te da la venada a ti. Vale. Me llamas tramposo, me dices que tengo doble moral y tal sin sonrojarte. Vale. Pero mira, ¿sabes qué? Si tan poco te gusta mi partida, y crees que dirijo tan mal...pues fácil...no vengas. No jueges. Si quieres te hago un diploma en el Pc que ponga que te sabes todas las reglas y que eres el mejor jugador de rol de toda la historia y que yo soy un aficionado. Pero déjalo ya, ¿vale? Porque me estoy cansando. Yo paso de esforzarme en hacer algo PARA los demás y recibir críticas mordaces y destructivas como la primera (y la segunda) que escribiste. Estoy bastante triste. Así que si no te gusta, pues quédate en tu casa. Que quede claro que no te estoy echando ni mucho menos. Puedes seguir viniendo a jugar cuando quieras y hacer lo que te de la gana, pero la decisión es tuya. Y si quieres, hasta hablamos esto en persona amigablemente y lo zanjamos (para bien).

Pero sinceramente, creo que, en cuanto a ser Master no tengo nada más que aprender de ti que unas cuantas reglas (que vienen en los manuales que no leo, porque tengo otras cosas que hacer). Y tú en cambio, tienes muchas muchas muchas cosas que aprender de mi: de como dirigir una partida "sin monos locos" en la que la gente se desespera de aburrimiento.

Nos vemos.

P.D. Los exploradores se suben a los tejados, genio, porque es parte de su profesión. Trepan. Y exploran. Es lo que hacen. Thorne no hizo mal en subirse al tejado, porque desde srriba tienes visibilidad y puedes observar como está la situación. Te puedes ir a las ventanas a tirar flechas (y Thorne es muy bueno con ellas) o podría haber entrado en silencio y escondiéndose por el campanario y pillar a los Caballeros de la Muerte por la espalda. Lo que ocurre es que había enemigos arriba; quién lo iba a pensar. El que una cosa salga mal, no siempre quiere decir que fuera una mala idea.

El Munch-King -

¿Soy un sabandija sabelotodo? Pues que sepas que las sabandijas si somos inmunes a los efectos enajenadores, y no como los dragones verdes.

¿Que jugabas al D&D cuando yo veía los Teletubbies? Pues eso mismo es lo que te estoy diciendo, llevas un montón de tiempo jugando y en todo ese tiempo no te has atrevido a llevar un mago/hechicero, así que no trates de dar lecciones a los demás sobre su lista de conjuros conocidos. Por cierto, los Teletubbies los veía mi hermana pequeña, yo soy de la generación de D'Artacán (D'Artacán, D'Artacán, corriendo gran peligro... D'Artacán, D'Artacán, persigue al malvado).

Ya sé que no te importa hacer trampas para evitar que un dragón verde sea mi amigo, de echo todos sabemos que eres un tramposo (eras tú el que no lo había reconocido hasta ahora), pero ni chochear tras miles de años de vida ni tener alineamiento malvado van a hacer a tu dragón inmune a nada. Como bien dices, no lo vas a buscar en el manual (¿eihn? ¿ke ez ezo?), pero un dragón verde sólo es inmune a sueño, parálisis y ácido, nada más. Un dragón venerable tiene unas estadísticas que hacen eso menos probable que si fuera una cría. Ser tan venerable le da a tu dragón unas tiradas de salvación impresionantes, lo que le pone bajo los efectos de mi conjuro cuando falla una tirada de dados.

Por cierto, el combate con el dragón duró 3 asaltos. No es mucho tiempo para lanzar conjuros. Entonces yo me plateo... si un dragón que tiene 1d12 de DG muere en tres asaltos, ¿qué ha de hacer alguien con 1d4 de DG? O lanza una bola de fuego y muere, o lanza un conjuro defensivo el primer asalto, sobrevive y participa en la batalla. Es por eso que los magos y hechiceros necesitan lanzar conjuros defensivos. Llevas toda la campaña recrimininándome mis forma gaseosa, y ahora que por fin tengo cuerpo pétreo para sustituirlo te sigues quejando igual. Tuve que elegir entre cuerpo pétreo y desintegrar, y coger desintegrar era penoso: 24d6 hace un desintegrar de mi hechicero, 34d6 el desintegrar del bardo (además de que el bardo tenga ataque base 3/4 y mejor bonus de destreza y la dote inventada por tí que le permite sumar la carisma a todo). No puedo competir con el bardo, hace más daño y con mejor puntería. Confío en él para lanzar desintegrar y busco conjuros que completen al grupo o me permitan vivir lo suficiente para ayudar al grupo. Trabajo en equipo: un hechizar persona que hizo descender a un dragón a tierra o un infortunio que obligó a un gigante a repetir la tirada de salvación de un desintegrar.

Ahora una lección de matemáticas:
Proyectil mágico:
cada proyectil hace 1d4+1, de media 3,5
(5 proyectiles) x 3,5 = 17,5
A favor del proyectil mágico está el hecho de que es acierto automático
A favor del proyectil mágico está el hecho de que es de nivel 1 y por tanto se puede lanzar más veces al día
Desintegrar:
cuando el objetivo supera su TSFor recibe 5d6
1d6 hace de media 3,5
(5 dados) x 3,5 = 17,5
A favor del desintegrar está el hecho de hacer más daño si no supera su tirada de salvación
En contra: los monstruos de la partida de Santi son de tanto nivel y constitución, y siempre con buena salvación base de fortaleza, que sólo hay en torno a un 33% de posibilidades de que reciban un desintegrar a su máxima potencia
En contra: es un rayo, y un fallo de puntería implica la posibilidad de darle a un compañero, que no tiene las salvaciones de un monstruo de santi, y por tanto en torno a un 50% de posibilidades de recibir el desintegrar de lleno

Obviamente, mi comparación con el bárbaro dominado fue una i-r-o-n-í-a. Sé que no permite tiradas sucesivas tan bien como que sé que tampoco lo hace el hechizar monstruo. Lo escribí para dejar patente tu doble moral.

El combate con el explorador fue caso aparte, porque me responsabilizas a mí de la derrota del explorador. Sin hechicero: dos exploradores de aproximadamente el mismo nivel, uno de ellos tiene un lobo fortísimo y hachas que hacen daño a la constitución y el otro tiene resistencia de oso y piel robliza.
10 lobo muerde a Marcos y lo derriba, -4 a la Ca y la ventaja de piel robliza a tomar por culo, hachazos al humano hasta pasarse la constitución del oso por el forro de los cojones.
20 Marcos se intenta levantar provocando ataques de oportunidad y realizando un único ataque.
30 GOTO 10
Porque parece que yo decanté a favor del enano una batalla que Marcos iba a ganar por la gorra, y en realidad tenía la batalla perdida ya desde el momento en el que subió sólo al tejado. ¡Fue Marcos el que metió la pata con la estigmatizada filosofía del "separémosnos"! Puede que no consiguiera evitar su muerte, pero el enano no causó más daño en nuestras filas porque YO lo contuve y JOSE lo acuchilló con la Hoja de Nurrull. Forma gaseosa sólo fue el conjuro con el que subir al tejado, no fue un conjuro defensivo que me lanzara en mitad de un combate. Y disipar magia era lo único que podía hacer, o eso o dejar sólo a Marcos. En la nube de oscuridad en la que estaban no tenía un objetivo sobre el que lanzar conjuros porque no veía nada.

Quiero aclarar que en el primer mensaje no te critiqué, me defendí de tus críticas, y todo lo que dije de tí (que no te lees los manuales, que no te sabes las normas, que sólo piensas en lanzadores de conjuros como torretas lanzamisiles y que cuando tirabas por el dragón verde estabas haciendo trampas) son verdades como puños. ¿Que tú sólo juegas para divertirte? Alguien que juega para divertirse no se dedica a hacer trampas. ¿Qué yo juego para ganar? Si para jugar a ganar tengo que convertir a mi hechicero en una aburrida torreta de conjuros, paso. Prefiero pasarmelo bien y disfrutar al D&D antes que matar un enemigo de un sólo golpe.

DRAGON -

HUMAMOS NO ME DESPRECIES POR SER DIFERENTE,NO SOY UN OLDIE,SOY UN YOUNG, DEJADME IR CON VOSOTROS NO HACE FALTA CONJUROS.
POEMA DE MASTER:
HUMANOS...YO TB ME HAGO PAJAS CON LAS MANOS DEJADME IR CON EL MAGO-IAGO

Timecriminal -

Mira, chaval. Tienes suerte de que no tenga mucho tiempo ahora mismo para contestar. Casi mejor, así no pierdo el tiempo con sabandijas sabelotodas. También tienes suerte de que hoy esté de "menos mal humor" que el día que leí esto. Tranquilo, no es culpa tuya.
Pero si tienes la culpa de querer vacilarme, capullo. Yo ya jugaba al D&D (y a cosas peores) cuando tú aún veías los teletubbies.
Tú si que no tienes puta idea de jugar a rol, matao. Menos mal que es viernes y te dedico unos minutos entre estudios ergonómicos e higrométrico para recordarte que eres un puto descerebrado.

Demagogia, colegas. Es un arte. Es el arte de decir mentiras, medias verdades (y la mayor parte del tiempo, idioteces) de una forma amena y divertida para que parezcan verdad.

Pero no te vas a escapar, cabronazo. Te voy a desollar publicamente como a un pollo. Voy a abrirte en canal y enseñar la podredumbre que hay en tu vientre ponzoñoso para que todo el mundo lo vea y te señalen con sus dedos mugrientos, gritando ¡mentiroso, mentiroso!¡El Señor tenía razón!...

1. Un Dragón verde NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO es una mascota. Ni tuya ni de nadie. Por que lo digo yo y ya está. Me da igual toda la mierda que sueltas de "conjuros enajenadores y demás eputos pútridos". Un dragón vive MILES de años y ha tenido mucho mucho mucho más tiempo que tú para aprender. Le da la risa tu conjuro enajenador. No me importa si tengo que hacer trampas para impedir que el dragón sea tu amigo. Por amor de Dios, ES UN DRAGÓN VERDE. MALVADO. EL fallo fue mio, al no comprobar sus inmunidades, porque casi seguro que un bicho de esa edad y tamaño es inmune a esa mierda. Ya fui magnánimo al dejar que lo matarais. Y ni siquiera le di el don que tienen la mayoría de los de su especie de conjurar. SINO, no lo matábais en la vida, porque un DRAGÓN lanzando hechizos y volando es IMPARABLE. Y yo ese día (que TUVE que dirigir sin tener la aventura preparada) solo quería un encuentro con un monstruo aleatorio para salir del paso. Es lo único que se me puede achacar, munchkin de los cojones.
Aún me acuerdo de aquella aventura, en la que mis compañeros y yo sometimos a unos dragones. Eran nuestros esclavos y nuestras monturas. Los guardábamos encadenados en unos graneros, con sistemas de volcado de agua "automáticos" en abrevaderos para que no murieran de sed. Les dejábamos el granero lleno de ganado para que se alimentaran. Parecían hamsters en vez de Dragones. NUNCA MÁS. NON NON e NON, PORQUE NON ME SAE DOS COLLÓNS!!!

2.Que yo sepa, cuando estás "dominado" por un vampiro no hay derecho a ninguna tirada subsiguiente. No tienes razón, rata de cloaca! Además, aunque fuera como tú dices, tienes razón, es MUCHO MÁS DIVERTIDO.

3.La tercera gilipollez es la mejor. Tu actuación en el combate de los exploradores fue de las peores que he visto en años. Y sí, las he visto peores.
Dices que tomaste el control de la batalla?...XD...Sí, tomaste el control CON EL CULO.
Pero qué hostia haces lanzando "Rociadas de color", joder? Aprende del Bardo, hostia! Lanza desintegrar! Lanza bolas de fuego! Lanza Relámpagos! Eso es lo que decanta la batalla a tu favor! ¿Quieres conjuros "tácticos" (puto pijo, munchkin del carajo)? Lanza invisibilidades; cubre a tus aliados. Protégeles. NO DISIPES SUS CONJUROS. No solo lo hiciste fatal, porque mandaste a la mierda los hechizos protectores del explorador, sino que tu obsesión por tu autoprotección (tus formas etéreas o fantasmales o gaitas) hacen que en todo el combate NO HAGAS MAS QUE PROTEGER TU PELLEJO, mientras tus compañeros MUEREN. En ese combate no ayudaste ni a unos ni a otros. Con sus hechizos de protección, el explorador tenía muchas opciones de poder con el Trampero. Con tu "ayuda" NO.

4. Eres un mago penoso. Ya estoy hasta el gorro de tus burlas, que ENCIMA haces parecer errores míos. Vete a cagar. Si no sabes jugar, cómprate una consola y munchkinea con ella. PERO NO ME CRITIQUES A MI. Juega mejor. Yo no se si usaría un mago (que no son mis personajes preferidos) tan mal como tú.Ni gasto tanto de mi tiempo leyendo manuales como un amanuense como tú. Pero por lo menos se para lo que sirve y lo que puede hacer un Haste, un Chain Lightining, un Dispel Magic, o un Protección contra el Mal. Conjuros eternos, por los que no pasan los años, que da igual la edición del D&D que esté en vigencia; son fundamentales y cualquier Oldie los conoce. Yo soy un Oldie y tú no. La diferencia entre tú y yo es que yo quiero jugar, divertirme, contar una historia. Tú solo quieres "ganar".

El día que pierda, pobre de ti. Y puede que ese día está muy muy cerca.

Larga vida al Munch-King -

La fuerza de tus palabras me ha echo ver la luz, Adoremos todos al Munch-king. Simplemente es irrevatible, unas verdadades universales, cuestion de fe en esta nueva religion.Por fin le pones los puntos sobre las ies al verdadero mal q infecta en las tierras de barobia,q no es STRAD SINO CHANTIIIII

El Munch-King -

Primera perla: "...todo es una mierda y el Master quiere matarnos, y además no me deja tener de mascota un miserable Dragón Verde gigantesco".

¿Perdón? ¿Tener de mascota? Oh, disculpe usted, pensaba que estaba en D&D y que existían los conjuros enajenadores (para los profanos en D&D y para cualquier Master que no conozcan los términos usados en este juego: se llaman conjuros enajenadores a aquellos que afectan a la mente). Mi Pj no se pasó por la tienda de animales del Carrefour de Barovia pretendiendo comprar una mascota. Lo que hizo mi Pj es, de manera heroica, jugarse la vida para manipular la mente de un dragón.

Siiiiii... he dicho heroica, lo has leido bien (no como los manuales, que simplemente no te los lees). Mi Pj, con menos de 10 puntos de vida, lo arriesga todo para subyugar la mente de un poderoso enemigo y convertirlo en un valioso aliado. Tras convencer a un dragón verde de que "fuéramos amigos", el Master se inventa que el conjuro ya no es divertido, y se dedica a tirar dados como loco permitiendo al dragón nuevas tiradas de salvación o, como a él le gusta llamarlas, "tiradas de porque yo lo digo". ¿Dejaste a un bárbaro, de la misma vida y potencial ofensivo que el dragón, volver a tirar cada asalto cuando su mente fue controlada por un vampiro? Nah... eso ya no era gracioso.

Segunda joya: "Usar conjuros de nivel 1 en una meleé con enemigos que usan "palabras poderosas" y "Bolas de Fuego" sin despeinarse".

¿Estás mirando el nivel del conjuro? ¿Crees que el conjuro fue una mierda porque leíste en el manual un nivel 1? Pues ese conjuro de nivel 1 convirtió un desigual tet a tet entre exploradores en una contienda igualada y prolongada en el tiempo que con un poco de ayuda de terceros jugadores se habría decantado a nuestro favor. ¡Por el amor de Dios, le impedía atacar a un explorador con un hacha de guerra enana en cada mano y media docena de ataques en cada turno! ¿Porqué menosprecias un conjuro así? Y no sólo eso, sin proponérmelo, impido que tenga tiempo de invocar su lobo para atacarnos.

Lamentablemente, la situación del combate hacía que el resto de nuestros compañeros no pudieran aprovechar esta situación tan ventajosa que propicié. Ellos luchaban en otra parte del escenario contra enemigos que lanzaban palabras poderosas y bolas de fuego. ¿Me recriminas que no lance palabras poderosas y bolas de fuego a unos caballeros de la muerte que son inmunes a los efectos de muerte y al fuego? ¿Es eso? ¡Si ni siquiera estaba allí! ¿Acaso me vas a dejar luchar en dos sitios a la vez? ¡Alabada sea Lourdes! ¡Milagro! Inutilizo a un enemigo terrible y ahora tengo el don de la ubicuidad: ¡Soy Dios!

En D&D hay tres grupos de conjuros:
-Los conjuros "de torreta" que hacen daño o curan.
-Los conjuros "dopantes" que dan bonificadores o imponen penalizadores.
-Los conjuros "tácticos" que imponen estados alterados o manipulan el campo de batalla para obtener ventaja en combate.

Si tú te has quedado en el primer grupo y crees que un lanzador de conjuros sólo sirve para lanzar bolas de fuego, te compadezco. Has
dedicado toda tu vida a jugar a esto y sigues sin conocer hasta dónde llega D&D.

Admin -

Déjalo Elizabeth, aquí solo entran frikazos sin vida social ni expectativas de tenerla.

Titanius anglesmith -

Pues no te desanimes hombre, reconoce q a ti tb te mola cuando acemos el mongrel y huimos como ratas, q tb es una parte imprescindible de tus partidas.NO TODO ESTA EN EL MANUAL

Elizabeth Bennet -

Más les valdría mis queridos señores que jugaran a las casitas, pues no tendrían tantos problemas, no deben descuidar el amor, pues es una parte importante de la vida,pero mejor si es una mujer acaudalada o con nociones esenciales de la vida.
Timecriminal tiene razón en lo de tener vida social, es muy importante, quien sabe quizas en cuentren una rica condesa! suerte!!

Titanius anglesmith -

Estate callado,que eres el primero en criticar y no te gusta q te critiquen.Maneje el clerigo como nadie, y aun despues de estar desgastado en conjuros quede en pie como un puto campeon y casi me los cargo a todos yo solo.APRENDE A JUGAR MAS VALE MI GENIALIDAD q tus putas REGLAS SUPER ENTRAMPADAS Y TOTALMENTE IMPARCIALES

Titanius anglesmith -

Es un escandalo como el master trata de adjuducarnos sus carencias, como enchufa a algunos jugadores hermanisimos con blazaletes de la OSTIA y luego quiere venir a semornearnos a los demas de que los objetos magicos no son todo, pues no se los deas a los enchufadosssssss!!!!!tio jetas
puto CCOO